martes, 26 de enero de 2021

"La ciudad de vapor", de Carlos Ruiz Zafón.

Este libro reúne todos los cuentos de Carlos Ruiz Zafón, reunidos por primera vez, y alguno de ellos inéditos. El pasado año murió este escritor cuyos libros dejaron huella en muchos lectores de España y de fuera de nuestras fronteras. 

Me he leído todas sus novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados y tenía ganas de leer este libro de cuentos póstumo. No me ha defraudado y vuelvo a remarcar que he disfrutado con su lectura. En especial, me ha gustado el cuento en el que un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Muy clásico y entretenido.

Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buen compendio de cuentos que deja buen sabor de boca a los seguidores de Ruiz Zafón.

Sinopsis: «Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.