sábado, 26 de septiembre de 2020

"La vida desnuda", de Mónica Carrillo.

Estamos ante el Premio Azorín de Novela 2020. Mónica Carrillo nos cuenta una historia verosímil, que provoca que el lector se sumerja en una serie de acontecimientos para descubrir los secretos de la familia de Gala, la protagonista de esta novela.

Nada es lo que parece en esta historia y Gala se verá sorprendida por lo que descubre de cada uno de los miembros de su familia, lo que le hace cambiar la visión de la realidad que la rodea.

Todo gira en torno a la muerte de la abuela Rosario, y sus protagonistas se reúnen para despedirla como se merece, pero los asuntos personales saldrán a relucir en esta novela.

Se trata de una historia sencilla, sacada de la sociedad actual, que a Mónica Carrillo le ha bastado para ganar este premio literario. Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.   

Sinopsis: Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.