lunes, 23 de noviembre de 2015

"La isla de Alice", de Daniel Sánchez Arévalo.

Estamos ante la novela finalista del Premio Planeta 2015. Aquí Daniel Sánchez Arévalo nos cuenta la historia de un hombre llamado Chris, que muere en un accidente de tráfico y su esposa deberá realizar un trabajo de investigación para reconstruir la vida de su marido en Robin Island (Estados Unidos).
Esta novela tiene el calificativo de aceptable, le doy como puntuación un aprobado alto, pues no hay que poner en duda su calidad literaria, pero tengo que confesar que ha habido algunos momentos en mi lectura que he tenido la tentación de abandonar este libro. Al final no lo he hecho, y he resistido para saber el final incierto de la historia.
A mi modo de ver, el autor dedica demasiadas páginas en describir el trabajo de investigación de la esposa de Chris, y debía haber cerrado la novela mucho antes.
A pesar de todo, su historia es interesante, la novela esta bien escrita y es un digno finalista del Premio Planeta 2015.
Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?