sábado, 14 de noviembre de 2015

"Hombres desnudos", de Alicia Giménez Bartlett.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2015. Existe una frase para definirla perfectamente: es como la película Pretty Woman pero al revés. Aquí el hombre es el prostituto y la rica empresaria es una mujer. Ambos se enamoran pero el final es trágico y triste.
Este año, el jurado ha acertado al conceder el Premio Planeta a esta novela, ya que hacía tiempo que no disfrutaba con la lectura de un libro como en esta ocasión. Además, su final es imprevisto y sorprende al lector.
Todo el mundo espera un final feliz para esta bella historia de amor, pero la autora hace un giro inesperado y cierra la novela de forma apresurada con un suceso luctuoso.
Esa novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota la máxima puntuación: un sobresaliente. Recomiendo este libro a los lectores.
Sinopsis: Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.