
Una estudiante de veterinaria, Zoe, es la protagonista de esta sugerente novela, acompañada por su perro Campeón y por Luther, un alemán con el que compartirá muchos acontecimientos en esta historia.
Este libro es un canto al importante papel que han desempeñado los perros en las distintas guerras que han tenido lugar a lo largo de la historia. También introduce en la novela retazos históricos sobre la Guerra Civil, la II República y la Revolución de Asturias, con personajes reales como Azaña, Largo Caballero, Himmler, Hitler, Heidrich, etc
El autor desparrama sobre la novela sus grandes conocimientos sobre la rama de la veterinaria al desempeñar en la vida real el trabajo de veterinario. También hay que destacar su labor de documentación histórica, ya que ha tenido que investigar los antecedentes de la presencia de los perros en la Guerra Civil y la Alemania nazi.
La novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo, sin duda, un sobresaliente. He pasado buenos momentos leyendo la historia de Zoe y su perro Campeón.
Sinopsis: La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la libertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las