
La historia parte del asesinato de tres espías británicos en España, cuyos autores son tres hombres mandados desde Inglaterra para acabar con el poder del conde inglés Essex. Los servicios secretos españoles agradecen estas muertes pero buscan una explicación y los fines que persiguen.
En aquellos años Inglaterra estaba en guerra con España e Irlanda, y tenía que hacer frente a disputas internas por el poder. España se aprovechó de estas disputas y alcanzó una paz con aquel país, valiéndose del servicio de varios espías.
Sinceramente la novela me ha gustado y la recomiendo a los lectores. Ha sido editada por Ediciones B, S.A y en mi apreciación personal le concedo un aprobado alto.
Sinopsis: El protagonista de la novela es el capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II. Cobos recibe el peligroso encargo de investigar los asesinatos de tres hombres que han sido hallados con la lengua arrancada y un inquietante mensaje: «Regala silencio quien regala muerte.» De los callejones de Madrid a la Torre de Londres, en sombrías posadas o en el fragor de los campos de batalla, el capitán luchará por desenmarañar una historia llena de secretos y traiciones mientras se enfrenta a peligrosos enemigos.