jueves, 24 de enero de 2013

"Cuando pase tu ira", de Asa Larsson.


Asa Larsson (Uppsala, 1966) es una escritora sueca especialista en la novela negra. Ya me había leído varios libros de esta autora y ahora le ha tocado al título "Cuando pase tu ira".
Sinopsis: Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No pudieron escapar. Murieron ahogados. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven.
Entonces empieza la investigación del caso a cargo del personaje fetiche de esta escritora, la abogada Rebecka Martinson, y la inspectora Anna- María Mella. El punto negativo de esta novela es que los dos principales asesinos se dan a conocer en la página 158, por lo que las restantes 200 páginas pierden su interés por saber quiénes son los artífices del crimen.
Cuando los hermanos Tore y Hjalmar Krekula asesinan a Hjorleifur Arnarson golpeándole en la cabeza con un tronco de leña por haber hablado demasiado, ya se vislumbra que son ellos quienes mataron también a los jóvenes Wilma y Simón en el lago.
Para mí el final de una novela no se debe dar a conocer hasta las últimas páginas para mantener en vilo al lector. Un hecho que en esta novela no sucede por desgracia. A parte de esto, el libro está bien escrito y contiene los típicos ingredientes de la novela negra.