miércoles, 20 de junio de 2012

"Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James.


Estamos ante el fenomeno editorial de los últimos meses. Un libro erótico con grandes dosis de sexo explícito que está cautivando a millones de lectores en todo el mundo. Es un libro ameno de leer y de lectura fácil. En mi opinión hay demasiado contenido sexual.
La novela trata sobre la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.
 La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Ambos se enamoran, practican el sexo desenfrenado, pero la relación se rompe al final, ya que Anastasia descubre en sus propias carnes las técnicas sadomasoquistas que utiliza Christian Grey al mantener relaciones sexuales con ella. Utiliza el látigo y la violencia  para obtener el máximo de placer, algo que no va con ella. Final triste, pues ella decide romper la relación y desaparece de su vida.