jueves, 14 de octubre de 2010

"El club de los viernes", de Kate Jacobs.


Quiero comentar el libro "El club de los viernes", de la escritora canadiense Kate Jacobs. El argumento de la novela es el siguiente: Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente…
Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus miedos.
Me gustó de la novela cómo la autora entrelaza las relaciones de amistad entre este grupo de mujeres. Pero en algunos momentos se hace algo pesada su lectura, ya que la novela no avanza mucho hasta que llegamos a sus últimas páginas y la protagonista Georgia fallece por un cáncer en los ovarios. Final triste. La tienda de lanas sigue abierta después del óbito, pues una de las amigas, Darwin, se pone al frente del negocio.