jueves, 5 de agosto de 2010

"El primer día", de Marc Levy.


Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso de origen volcánico que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo.
Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.
Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra. Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán por varios países del planeta, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.
En su investigación descubrirán una segunda piedra volcánica que data de hace millones de años. La novela es interesante pero su final te deja mal sabor de boca, ya que no se sabe si Keira muere asesinada o si por el contrario ha sobrevivido. Final inconcluso.