Otro libro más que va a engrosar mi vasta biblioteca. Recientemente me he leído la obra "La mujer del viajero en el tiempo", de Andrey Niffenegger, que en estos días se exhibe también su adaptación cinematográfica en los Multicines de Andújar bajo el título "Más allá del tiempo".
La verdad es que me encantan las historias sobre el viaje en el tiempo, aunque en esta ocasión es difícil de creer que el protagonista pueda viajar en el tiempo cuando está bajo presión y pueda desaparecer sin más para trasladarse a otra época. Todo ello se debe a un desorden genético que transmite luego a su hija.
El argumento del libro es el siguiente: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Después de varios abortos, Clare tiene una hija llamada Alba que también viaja en el tiempo igual que su padre.
La novela no tiene un final feliz, ya que Henry muere a los cuarenta años al viajar al pasado y recibir un disparo fortuito de una cacería en el bosque. Luego vuelve al presente herido pero ya es demasiado tarde para salvar su vida. Un libro interesante que hará despertar la imaginación y la fantasía.