martes, 19 de enero de 2010

"El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón.

"El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón, es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
El autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un sólo relato. El libro está bien construido, pero le veo como aspecto negativo, desde mi particular punto de vista, cuando habla del más allá, y en concreto cuando se refiere Andreas Corelli, un personaje misterioso, pero que no pertenece a este mundo y que hace que el lector no vea verosimilitud a la historia.