miércoles, 3 de febrero de 2016

"Cicatriz", de Juan Gómez-Jurado.

Una buena novela sobre las mafias del Este y su extensión por Estados Unidos. Juan Gómez-Jurado cuenta una historia llena de acción, violencia, asesinatos, pero en la que también tiene cabida el amor y el mundo de las nuevas tecnologías.
Su lectura me ha resultado amena y entretenida. De esta novela destaco la verdadera demostración que hace de las páginas web de contactos, donde sus propietarios solamente buscan dinero para enriquecerse y, las jóvenes de Rusia y Ucrania que se anuncian en ellas, un poco de seguridad económica y un país desarrollado donde instalarse. 
El matrimonio por catálogo es una industria en auge. Muchas de estas páginas web cobran por minuto chateado y email enviado. Una auténtica barbaridad en la que pican en la mayoría de las veces hombres solitarios y desesperados. Ellas requieren seguridad económica por encima de factores menos urgentes como físico, edad o personalidad.
Esta novela ha sido editada por Ediciones B y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Recomiendo este libro a los lectores. 
Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.