viernes, 20 de junio de 2014

"Corona de Damas", de Tosca Soto.

Estamos ante una aceptable novela histórica sobre el reinado francés de principios del siglo XVII. Se conjuga acción, amor y suspense en una trama histórica que se me ha hecho un poco larga por el extenso volumen del libro.
En mi apreciación personal le concedo un aprobado raspón, ya que existen diversas partes del libro en que cuesta trabajo  unir una acción con otra y se hace difícil seguir la narración de la historia. Se echa de menos un poco más de agilidad narrativa y menos personajes. La novela ha sido editada por Grijalbo.
Sinopsis: París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma. Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.