La novela está ambientada en la Galicia rural de la posguerra y conforme avanzas en sus páginas te das cuenta que no hay conexión entre la historia y el lector. Hay momentos en que te aburres un poco y no tienes interés en seguir leyendo.
A pesar de todo, me he leído toda la novela y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. El libro está bien escrito pero no suscita el interés adecuado en el lector.
Sinopsis: Sofía nace en el otoño de 1939, tras una tragedia familiar, y crece rodeada de secretos en la Galicia rural de la posguerra. Sus abuelos paternos la crían bajo una estricta vigilancia, mientras su padre, un bibliotecario que vive oculto en las sombras, le alimenta la imaginación con historias fantásticas.
Ella no entiende de qué la esconde su familia ni quién es esa niña que se le aparece como una alucinación. Tras ser ingresada en el Hospital Real de Santiago, encuentra refugio en Julia, su primera gran amiga. Allí, los pasillos clandestinos y los rastros de un pasado enterrado emergen para desvelar nuevos misterios. ¿Qué pretende ese joven de ojos verdes que ha irrumpido en su vida y parece tener tantas respuestas?
