Este libro me lo he leído en un par de días y me ha resultado muy entretenido. La Alemania de la posguerra en plena Guerra Fría y los conflictos raciales en EE.UU serán los protagonistas de esta historia que ha logrado prestar mi atención.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Le doy la máxima puntuación porque simplemente me ha encantado. Todas las novelas de Paloma Sánchez-Garnica tienen mucha calidad literaria.
Sinopsis: Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, en un Berlín arrasado y sin futuro aparente, Victoria sobrevive cantando cada noche en el club Kassandra. Pese a tener una mente prodigiosa, capaz de crear un poderoso sistema de cifrado de mensajes, su hija Hedy y su hermana Rebecca dependen de ese mísero sueldo para sobrevivir.
Un chantaje sin escrúpulos por parte de los rusos obligará a Victoria a viajar sola a Estados Unidos, donde, sin embargo, disfrutará del amor incondicional del capitán Norton. Allí descubrirá que la que parecía la sociedad más democrática del mundo esconde una rancia capa de racismo e injusticias de la mano del Ku Klux Klan y el senador McCarthy.