miércoles, 24 de abril de 2024

"El hijo olvidado", de Mikel Santiago.

Una de mis últimas lecturas ha sido la novela "El hijo olvidado", de Mikel Santiago. Me ha parecido un buen libro que conserva su interés a lo largo de la trama literaria. Me lo he leído en un par de días y tengo que indicar que he disfrutado con su sosegada lectura. 

Se trata de un thriller ambientado en el País Vasco que sacará a colación la corrupción en la policía y que deja en el aire si los poderosos entran al final en la cárcel o no. 

Este libro ha sido editado por Ediciones B y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Estamos ante una historia muy humana, muy real y entretenida.

Sinopsis: Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.