Esta novela me ha parecido igual de buena que sus anteriores libros y le doy mi aprobación general. Es más, considero que esta última mejora las precedentes y la hace más brillante.
La autora no descubre hasta sus últimas páginas quién es el autor del asesinato de Camila Garza y sorprende gratamente al lector. El giro que da a los acontecimientos buscará su complicidad en última instancia. Y claramente lo consigue.
Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Excelente lectura para esta época estival.
Sinopsis: Mina Índigo es la médium más solicitada de Barcelona. En su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora desus clientes.
En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en un asesinato que conmocionará a la ciudad.
Tendrán que resolver el crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada.
De la mano de unos personajes fascinantes y con la prosa magnética que la caracteriza, Alaitz Leceaga nos adentra en un lugar y momento histórico apasionantes, germen de lo que llegará a ser el siglo xx.