miércoles, 4 de mayo de 2022

"Lo último que me dijo", de Laura Dave.

Una interesante novela de suspense para comenzar el mes de mayo. En los últimos días he podido leer el libro "Lo último que me dijo", de Laura Dave, que me ha causado una grata impresión. Estamos ante la historia de la desaparición de un diseñador de software de una gran empresa, que la autora sabe sacar el mejor provecho para darle interés al hilo narrativo. 

Quizás tenga el inconveniente de que a veces la autora se detiene en descripciones que no tienen nada que ver con el desenlace de la historia y hace que el ritmo sea un poco más lento. A pesar de este aspecto negativo, la novela está bien escrita y merece una de mis mejores calificaciones.

Esta novela ha sido editada por Roca Editorial y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. La historia de una búsqueda que destapará los secretos del protagonista masculino.

Sinopsis: Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra.

Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.