
La novela está escrita en primera persona y se construye en base a la gran imaginación de Samuel, que se inventa una relación amorosa anterior con la difunta Clara.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: Samuel es un cuarentón soltero, que va de juerga en juerga con sus amigos, y que trabaja en una empresa propia de materiales de construcción. Desde su terraza, Samuel observa el trajín cotidiano como quien está de vuelta sin haber llegado a nada. Él es una persona que no se compromete con nada ni con nadie. Una madrugada, alguien le anuncia por teléfono que Clara ha muerto en un accidente. Aunque Samuel no conoce a ninguna Clara, decide asistir a su funeral, empujado por una mezcla de curiosidad y aburrimiento. Fascinado por la posibilidad de suplantar a la persona con la que lo confunden Samuel se inventa una relación con Clara para Carina, la hermana de ésta, y entra en un juego del que va perdiendo poco a poco el control; al poco tiempo no tiene nada claro si el amor que está inventando lo va a salvar o a acabar de hundirlo. Al final, Samuel se enamora de Carina y cuando va a contarle la verdad (que no conocía de nada a su hermana) finaliza el libro. Novela aceptable sin más.