Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2005. María de la Pau Janer nos introduce en una historia sobre el infortunio del amor entre un hombre y una mujer, cuyo desenlace no tendrá un final feliz.
El protagonista de la novela es Ignacio que, en lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, decide en el último momento dejarse llevar por su corazón al ver la fotografía de una antigua novia en una cartera olvidada en el aeropuerto.
Ignacio decide entonces ir a Roma, a la dirección que viene anotada en la cartera que se ha encontrado, para saber el paradero de su ex-novia, Dana.
Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó por decisión de él que quería volver con su esposa. Dana lleva ya diez años en Roma intentando olvidarlo y mantiene una nueva relación con con el italiano Gabriele. Ignacio intentará reconquistar el amor de Dana. El final es impredicible.
La novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. El libro es entretenido y está bien construido. Recomendable.