
A parte de esta anomalía histórica, su lectura me ha resultado amena, breve y llena de matices temporales, ya que Jesús Carrasco mezcla en la narración hechos sucedidos con anterioridad con circunstancias actuales vividas por su personaje Eva Holman. Es un continuo ir y venir en el tiempo, y el lector tiene que estar muy atento para no perderse en esta historia.
Los hechos tienen lugar en un paraje de Extremadura a principios del siglo XX: un hombre llamado Leva ocupará la finca de Eva Holman y conforme vamos pasando las páginas vemos la transformación en los sentimientos que tiene esta mujer sobre el intruso Leva. Al principio sentirá rechazo y desconfianza para ir transformándose poco a poco en cariño y protección.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Seix Barral y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a