Una de mis últimas lecturas ha sido la novela "La trabajadora", de Elvira Navarro. Los problemas mentales de las protagonistas inundan la narración y hace que el lector tenga que discernir si lo que se cuenta es fruto de una paranoia del personaje o por el contrario una decisión acertada y racional.
Las protagonistas de la novela son dos mujeres que poseen una enfermedad mental y que deberán luchar contra la sociedad para que sean aceptadas como personas. Llevarán una vida normal y realizarán su trabajo diario con total suficiencia. Una desempeña la labor de correctora de textos en una editorial y la otra es teleoperadora.
Se trata de una aceptable novela, que si bien no entusiasma al lector conforme pasan las páginas, pero sí se desarrolla por los cauces normales del entendimiento, y entretiene en algunas fases de su hilo narrativo.
La novela ha sido editada por Penguin Random House Grupo Editorial S.A y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable.
Sinopsis: Elvira Méndez trabaja como correctora para un gran grupo editorial. Sus escasos ingresos la obligaron a mudarse a un piso al sur de Madrid, y para poder pagar el alquiler aceptó como inquilina, por recomendación de su amigo Germán, a su antigua colega Susana, una estrambótica e inmensa rubia con algunos problemas mentales q