
Mi última lectura ha sido la novela histórica "Conjura en Madrid", escrita por José Calvo Poyato. En plena guerra de Sucesión en 1706, cuando media España se enfrentaba a la otra media en un conflicto que parecía no tener salida, se trama una conjura para destronar a Felipe V, que procedía desde Francia y cuyas ramificaciones llegaron a la capital de España.
José Calvo Poyato urde una historia basada en hechos reales pero que deja a la ficción el desarrollo de sus personajes. Para hacer frente a esta conjura, el conde de Cantillana, uno de los militares que luchan por mantener a Felipe V en su trono, se verá envuelto en una maraña de sucesos donde la prostituta conocida como la Barquillera desempeñará un papel fundamental junto a la adivina Ana de Hoserín.
Al final, el conde de Cantillana acude al palacio real para evitar el asesinato del rey y la reina, y logra matar y arrestar a la mayoría de la trama asesina. El grupo de asesinos llegó a entrar en el palacio real pero murieron a las puertas de la alcoba de la reina. Tras estos sucesos, el rey francés Luis XIV vuelve a mandar sus tropas a España para defender la posición de su nieto Felipe V.