viernes, 16 de octubre de 2009

"Los gritos del pasado", de Camilla Läckberg.

Estamos ante una nueva novela de la escritora sueca Camilla Läkberg. Sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos en Suecia y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca.
Con esta segunda novela continúa el éxito de su serie de intriga con los protagonistas Erica Falk y Patrik Hedström. El argumento es el siguiente: La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación.
En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. Así comienza una investigación criminal que llevará al final a coger al presunto culpable, pero para ello deberán retroceder a los años setenta para investigar el crimen de las otras dos mujeres, ya que existe un punto de conexión que afecta a varias generaciones de una familia de la ciudad.