jueves, 30 de mayo de 2019

"Todo el bien y todo el mal", de Care Santos.

Entre mis lecturas diarias ahora le ha tocado su turno a una novela de Care Santos titulada "Todo el bien y todo el mal". De esta escritora me he leído casi todos su libros y como me esperaba no me ha defraudado con su última publicación.
En líneas generales, he pasado buenos momentos leyendo esta novela, su hilo narrativo me ha atraído desde el primer momento y, salvando algunas fases de su trama, he podido disfrutar de su sosegada lectura.
Este libro ha sido editado por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buena novela para pasar el rato en esta calurosa primavera.
Sinopsis: Si Reina Gené hiciera un ranking de sus amantes, en primer lugar –y con ventaja– estaría Samuel, su segundo y actual marido. ¿Por qué entonces ha aprovechado ese viaje de negocios a Bucarest para reencontrarse con Tom, un amante al que hace años que no veía? Quizá por aburrimiento. Quizá para confirmar cuánto quiere a Samuel. O quizá porque lo tiene todo, donde «todo» incluye un trabajo de responsabilidad que le apasiona, una agenda felizmente ocupada y un hijo al que adora.
Es en esa habitación de hotel, con su amante cerca, cuando una llamada telefónica está a punto de cambiar muchas cosas... Su hijo Alberto, de diecisiete años, ha intentado suicidarse arrojándose a las vías del tren, justo después de salir del instituto. ¿Cómo es posible que ella, especialista en sacar conclusiones a partir de posturas corporales y gestos faciales, no haya descubierto que algo no iba bien en casa? ¿Cuadra ese intento en un chico responsable, apasionado por el deporte y el cine? Reina saldrá disparada del hotel dispuesta a regresar a Barcelona y hacerse cargo de la situación, pero una tormenta ártica que azota buena parte de Europa interrumpe el tráfico aéreo y la retiene durante veinticuatro horas en la capital rumana. Será en el aeropuerto, el no-lugar donde todos somos más vulnerables, donde Reina haga balance de su vida e intente comprender qué grieta se ha abierto entre ella y la realidad: ¿conoce de verdad a su hijo?, ¿qué es lo que ha salido mal?, ¿tiene remedio?