viernes, 8 de julio de 2016

"Alguien heló tus labios", de Fernando García de Cortázar.

"Alguien heló tus labios", de Fernando García de Cortázar, ha sido mi libro de cabecera en los últimos días. Se trata de una novela de ficción histórica que cuenta algunos sucesos ocurridos en los reinados de Felipe II y Felipe IV.
Estos hechos son contados en el año 1814 por el marqués de Armillas y la condesa viuda de Montemayor. Sinceramente, tengo que indicar que no he disfrutado con su lectura y se me ha hecho algo larga su terminación.
El hilo narrativo no engancha al lector y hace que con algo de dificultad se siga su normal lectura.
Como aspecto positivo, tengo que señalar que me ha gustado conocer más a fondo los procesos de la inquisición en el siglo XVI.
En la inquisición se puso de manifiesto la corrupción que había dentro de la Iglesia Católica y como gente inocente que no había hecho nada, era quemada en la hoguera por las falsas denuncias de personas interesadas.
La inquisición nunca debió de haber existido a lo largo de la historia. En una sociedad libre y justa debe imperar la libertad religiosa y de culto. Ese es mi particular punto de vista.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Kailas y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. 
Sinopsis: Otoño de 1814. Napoleón ha sido derrotado, y entre los restos de un Madrid harapiento sobrevive el antiguo palacio familiar que un embajador de Carlos V hizo construir a mediados del siglo XVI. Refugiados en sus salones, dos viejos amantes, el marqués de Armillas y la condesa viuda de Montemayor, desgranan sus recuerdos y recorren, tras la memoria de sus antepasados, algunas de las páginas más decisivas del tiempo de los Austrias. Así, y aunque contemplada desde el paisaje después de la batalla, la historia de España, llena de momentos emocionantes rejuvenece en los anhelos y esperanzas de quienes soñaron con un país ideal.