viernes, 14 de noviembre de 2014

"Milena o el fémur más bello del mundo", de Jorge Zepeda Patterson.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2014. El libro está bien escrito, pero tampoco es para destacarlo de sobremanera. Lo primero que me sorprende de la novela es la cantidad de asesinatos que salen impunes, unas veces por convertirse en suicidios y otras por ataques al corazón. Le falta credibilidad en este aspecto.
La policía en la vida real no es tan ingenua e investiga más a fondo estos asesinatos que tienen lugar en la novela. En otras circunstancias, Milena hubiera entrado en la cárcel acusada de asesinato. Sin embargo, en el libro a esta mujer no le sucede nada y queda en libertad para llevar una vida normal.
La novela cuenta la vida de una prostituta Milena, que se ve inmersa en la mafia rusa y la corrupción, siendo convertida en una esclava sexual. Pero su inteligencia y su belleza la convertirán en un personaje importante que sabrá lidiar con la mafia rusa y buscarse su porvenir.
La novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo un notable alto. No llega a las máximas puntuaciones al no haberme cautivado del todo.
Sinopsis: La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.