miércoles, 18 de diciembre de 2013

"El francotirador paciente", de Arturo Pérez Reverte.

Otra buena novela de Arturo Pérez Reverte. Con "El francotirador paciente" este autor traza un historia sobre el mundo del grafiti, con un final sorprendente que le falta algo de credibilidad desde mi particular punto de vista.
El lector no puede comprender como un apuñalamiento con resultado de muerte salga de rositas para la justicia y para Pérez Reverte. Aunque luego el cadáver fuese atropellado por un tren siempre está la autopsia que determina la causa exacta de la muerte. Alejandra Varela tenía que haber sido condenada y posteriormente ingresada en prisión.
También me ha sorprendido que Pérez Reverte haga publicidad en sus páginas de las novelas de Federico Moccia. Cuenta de los candados en los puentes que colocan los enamorados en Italia siguiendo las instrucciones de Moccia.
A pesar de todo, otorgo a esta novela un notable en su calificación final, ya que me ha hecho pasar buenos momentos con su lectura.
Sinopsis: Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad, —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.