miércoles, 25 de julio de 2012

"Una dama en juego", de Carla Montero.

Una novela sobre espionaje en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial. La escritora Carla Montero traza una historia ficticia sobre unos personajes que se ven envueltos en unos asesinatos en busca de la fórmula secreta que dé con un arma mortífera para utilizarla en la futura guerra. La novela me ha resultado algo aburrida y difícil de seguir al tener varios narradores que saltan de una página a otra y confunden al lector. Me ha gustado mucho más su segunda novela "La Tabla Esmeralda".
Sinopsis: Durante los convulsos años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial, Isabel de Alsasúa es acogida por su tía en el castillo de Brunstriech. En plena temporada de bailes y fiestas con ocasión de las Navidades, Isabel disfruta del glamour, el lujo y la frivolidad de su nueva vida y se convierte en objeto del deseo y la pasión de Lars y Karel, dos hermanos tan diferentes como atractivos.
Sin embargo, una serie de misteriosos acontecimientos, que empiezan con las reuniones secretas de una siniestra secta y desembocan en unos extraños asesinatos, destapan una intriga política oculta en las entrañas de Brunstriech, convirtiendo el castillo en el escenario de una obra en la que nada ni nadie es lo que parece.
Al final se descubre que el asesino y cabeza de la trama de espionaje es Lars, que se suicida cuando se ve descubierto por los demás. Su hermano Karel consigue enamorar a Isabel, tiene un hijo con ella y se van a vivir juntos a España. Los temas de espionaje no me gustan demasiado y por tanto no recomiendo su lectura.