lunes, 16 de julio de 2012

"La leyenda del ladrón", de Juan Gómez Jurado.


Una historia de ladrones en la Sevilla del siglo XVI. El escritor Juan Gómez Jurado hilvana una sugerente trama histórica sobre un niño de trece años que es salvado de la peste por Miguel de Cervantes y que tras pasar por un orfanato se convierte en el mayor ladrón de Sevilla. El protagonista Sancho conocerá el amor verdadero al enamorarse de la esclava Clara pero deberá llevar a cabo una venganza, que le llevará a desterrar al jefe de ladrones Monipodio de Sevilla y a asesinar al comerciante Vargas.
Si te gusta la novela histórica con este libro encontrarás un buen divertimiento para adentrarte en un mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones a finales del siglo XVI y como protagonista a la ciudad de Sevilla, con sus históricas calles y posadas. El autor introduce a personajes reales como Miguel de Cervantes, comisario de abastos del rey Felipe II, el médico Monardes o Francisco de Vargas.
En esta novela se destaca la riqueza y picaresca que había en Sevilla por aquellos años, la ciudad más grande e importante del mundo en el siglo XVII, pues a ella llegaba todo el oro y riquezas del Nuevo Mundo en grandes barcos que cruzaban el océano en largas travesías. Una buena novela para leer este verano.