lunes, 7 de mayo de 2012

"Pasiones Romanas", de María de la Pau Janer.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2005. María de la Pau Janer nos introduce en una historia sobre el infortunio del amor entre un hombre y una mujer, cuyo desenlace no tendrá un final feliz.
El protagonista de la novela es Ignacio que, en lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, decide en el último momento dejarse llevar por su corazón al ver la fotografía de una antigua novia en una cartera olvidada en el aeropuerto.
Ignacio decide entonces ir a Roma, a la dirección que viene anotada en la cartera que se ha encontrado, para saber el paradero de su ex-novia, Dana.
Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó por decisión de él que quería volver con su esposa. Dana lleva ya diez años en Roma intentando olvidarlo y mantiene una nueva relación con con el italiano Gabriele.
Ignacio encontrará serios problemas en Roma para encontrar a su amada por los impedimentos y obstáculos que le pone  Matilde, vieja amiga de Dana. Pero al final se produce el encuentro y se desata el amor desenfrenado, olvidando Dana por un momento a Gabriele.
Al final, Gabriele tiene un accidente de tráfico y muere, dejando el camino libre a Ignacio para encontrar el amor de Dana, pero ésta se niega a tener alguna relación amorosa  hasta que no cicatrice totalmente su herida. La novela es entretenida y está bien construida. Recomendable.