viernes, 20 de mayo de 2011

"La infiel", de Reyes Monforte.



"La infiel", de Reyes Monforte es una novela bien construida, con un hilo narrativo ágil y ameno, sin rocambolescas descripciones, que hace que el lector se enganche y devore página tras página. La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de la novela, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones.

Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.

Lo que desagrada un poco al lector es la muerte del hijo de Sara en un atentado y el final de la novela, que te deja "en ascuas" sin saber si Sara se inmola con los explosivos o si a última hora la salva su ex novio policía Miguel. Se vislumbra una continuación de la novela.