martes, 4 de enero de 2011

"Valquirias", de Paulo Coelho.


"Valquirias", de Paulo Coelho. Un libro que sinceramente no recomiendo. Su lectura me ha resultado tediosa, soporífera y nada verosímil, ya que su eje central se basa en la búsqueda de un ángel de la guarda.
Para mi la novela carece de un argumento sólido y consistente, ya que todo su devenir narrativo se centra en describir los pormenores que rodearon a Paulo en la búsqueda de un ángel en el desierto.
Paulo y su esposa Chris pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en la búsqueda de un ángel que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades. Durante su búsqueda se encontrarán con las valquirias, que son mujeres semidiosas que los ayudarán a localizar al ángel. Al final ocurre el milagro: encuentran al ángel en el desierto y el libro finaliza.
Para que una novela tenga fuerza, el lector tiene que creerse la historia y yo realmente no me la creo, ya que para mi los ángeles no existen y no dedico mi existencia en buscarlos por todas partes.