domingo, 23 de junio de 2024

"Un animal salvaje", de Joël Dicker.

Este verano de 2024 lo he comenzado con la lectura de la novela "Un animal salvaje", de Joël Dicker. Después de dedicarle varios días a una sosegada lectura tengo que darle una valoración positiva. 

Me costó entrar en el libro pero fue ganando interés según avanzaba la lectura. La capacidad que tiene el autor para entrelazar personajes, situaciones y sucesos es bastante buena. 

Este libro ha sido editado por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Una lectura muy ágil y entretenida.

Sinopsis: El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. 

Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

martes, 4 de junio de 2024

"La sospecha de Nora", de Marie J. Cisa.

Una novela de suspense para comenzar el mes de junio. Los últimos días me he dedicado a leer el libro "La sospecha de Nora", de Marie J. Cisa, y tengo que dar una valoración positiva.

La historia atrae al lector, se hace amena su lectura y, además, entretiene que es lo importante. Esta escritora sabe conectar con el lector y ha escrito una buena novela de ficción. 

Este libro ha sido vendido en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Sugerente lectura en medio de los primeros calores estivales.

Sinopsis: Nora tiene una apacible vida. Su existencia se resume en ocuparse de su casa, cuidar de su único hijo, mantener un matrimonio tranquilo y hacer reseñas de las novelas de suspenso que tanto le gustan. La vida pasa por su lado y ella se mantiene al margen de todas las decisiones, incluso de las que la involucran directamente. Sin embargo, los últimos acontecimientos hacen que muchas cosas empiecen a cobrar sentido frente a sus ojos.

Todo comenzó con una llamada al teléfono de su hijo, la noche que desapareció Ruby Morris, convirtiéndolo en el único sospechoso de su muerte. Sin embargo, no eran amigos y no tenían nada en común.

Ante lo extraño de la situación, las autoridades insisten en que todo fue un lamentable accidente, a excepción de la inspectora Eva Guzmán. Una policía con métodos poco convencionales, que sabe de primera mano que las apariencias engañan y que las verdades comienzan a salir con solo mover algunas piezas del juego.