
Una anciana Lucía Oriol cuenta en sus últimos años de vida los secretos de su familia y narra con exactitud los acontecimientos vividos por ella en los años treinta, con un adulterio y una relación incestuosa que tuvo como fruto el nacimiento de un niño.
La novela está muy bien, he disfrutado con su lectura y la recomiendo a los lectores. Siempre me encantan las novelas históricas basadas en la Memoria Histórica y ésta no podía ser menos. No me ha defraudado.
La II República Española y la Guerra Civil española son los periodos históricos que más he tratado en mis libros. Por lo tanto, esta novela sigue la línea de mis gustos personales y preferencias. Ha sido un placer sumergirme en este periodo de la historia tan convulso y decisivo.
El libro ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una resid