sábado, 16 de noviembre de 2019

"Terra Alta", de Javier Cercas.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2019. Ha sido una lectura sosegada y enriquededora, que me ha tenido ocupado en los últimos días. "Terra Alta" es una interesante novela que trata de esclarecer un siniestro crimen y en el que confluyen la tortura, el brutal asesinato y la venganza más cruel.
Es un libro que sorprende al lector, puesto que cuando ya se destapan los principales culpables del asesinato, el autor da un vuelco al hilo narrativo en la parte final de la novela, para describir el principal asesino de este brutal crimen.
No cuento más, ya que se perdería la intriga y la emoción en la lectura de este libro. Finalmente, ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Recomiendo la lectura de esta publicación.
El único aspecto negativo que veo en este libro, es que creo que se hace demasiada promoción y publicidad de la novela Los miserables, de Víctor Hugo.
Sinopsis: Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.