viernes, 31 de julio de 2015

"El arquitecto del universo", de Elif Shafak.

Mi última lectura ha sido la novela "El arquitecto del universo", de Elif Shafak. A través de Círculo de Lectores he conseguido este libro al que he dedicado los últimos días de esta semana. Su argumento no atrae demasiado al lector y cuesta trabajo seguir su ritmo narrativo.
La verdad, es que no ha sido una de mis mejores lecturas. He logrado terminar el libro, algo más de 600 páginas, pero uno acaba teniendo la sensación de que no ha disfrutado demasiado con su lectura.
Este libro ha sido editado por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un simple aprobado. No entusiasma al lector.
Sinopsis: En el puerto de Estambul de comienzos del siglo XVI, un muchacho indio de doce años acaba de desembarcar sin más compañía que un elefante blanco. Tan fantástico animal es, según explica, un regalo para el zoológico privado del sultán. El muchacho se llama Jahan y desde ese momento se convertirá en el cuidador y más fiel amigo del elefante. No le costará mucho habituarse a vivir en el palacio del sultán, sobre todo cuando conozca a la princesa Mihrimah y entable con ella una amistad que, vivida con la pureza de la juventud, siempre dejará abierta la posibilidad de algo más profundo. Pero quien cambiará para siempre la vida de Jahan será Mimar Sinan, el arquitecto real, que reparará en la habilidad para dibujar de ese extraño joven y lo acogerá como su ayudante. Él lo involucrará en la construcción de los más fastuosos palacios y mezquitas de la ciudad, incluida la emblemática mezquita de Süleymaniye. Aquí comienza la nueva vida de Jahan, un viaje de descubrimiento y aprendizaje tan asombroso como la geometría que sostiene un arco de herradura, una columna, una cúpula, el universo.