martes, 20 de enero de 2015

"Bajo la misma estrella", de John Green.

Una bella historia de amor contada para adolescentes y con el cáncer como principal obstáculo en la relación amorosa. "Bajo la misma estrella" se trata de una novela juvenil que gusta a casi todos los lectores, por su agilidad narrativa y porque combina muy bien ingredientes como la verdadera amistad, el amor sincero y la lucha contra el cáncer.
Este libro se lee con una facilidad pasmosa y, en líneas generales, tengo que decir que he disfrutado mucho con su lectura.
Después de leer este libro uno llega a la conclusión de que la vida es muy efímera y valiosa, y que a cualquiera le puede llegar la muerte en cualquier momento, sin distinción de clases sociales ni religión, por lo que hay que vivir intensamente el tiempo que nos queda (Carpe diem).
La novela ha sido editada por la Editorial Nube de Tinta y en mi apreciación personal le concedo un notable alto. Recomiendo este libro a los lectores.
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.  Al final de la historia, se produce la muerte del joven Gus por un cáncer terminal, pero su novia Hazel recordará para siempre la bella historia de amor que han vivido juntos.