martes, 8 de abril de 2014

"Las eternas", de Victoria Álvarez.


Una excelente novela que sigue la estela de "Frankenstein", de Mary Shelley. Partiendo de la misma idea, la escritora Victoria Álvarez cuenta la historia de un juguetero que crea una muñeca parlante con vida propia, con sentimientos y razonamiento humano.
La novela se lee con una facilidad pasmosa y su hilo narrativo discurre rápidamente, provocando que pases unos buenos momentos disfrutando de una sosegada lectura. No te aburres en ningún momento y deseas que las páginas pasen velozmente para conocer el final de la historia. Recomiendo esta novela a todos los lectores.
Quizás lo más tenebroso es que el juguetero tenga que robar de los cementerios los cuerpos de personas ya fallecidas para crear sus muñecas "eternas". La novela pone de manifiesto una historia de amor entre una máquina y un hombre, que permanecerá inalterable al paso del tiempo.
El final del libro es prometedor, ya que la muñeca no muere a manos de su creador sino que vuelve a cobrar vida bajo otra identidad. El enamorado Mario tendrá que volver a conquistarla. La novela ha sido editada por Ediciones Versátil, S.L.
Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.