martes, 4 de febrero de 2014

"El paciente", de Juan Gómez-Jurado.

Mi última lectura ha sido la novela "El paciente", de Juan Gómez-Jurado. Me ha resultado muy entretenida y la recomiendo a los lectores. Sus páginas pasan rápidamente ante tus ojos y deseas conocer con avidez el final.
Siempre destaco el punto negativo de cada novela, y en esta ocasión es que el doctor Evans fue condenado a cinco años de cárcel, una total injusticia, ya que tenía que haber terminado libre de cargos y salir en libertad.
Tenía que haber salido en libertad porque al final no mató al presidente de los EE.UU y porque todo lo hizo por su hija Julia que estaba al filo de la muerte. La novela ha sido editada por la Editorial Planeta. Ya se han vendido los derechos para su venta en EE.UU y para su proyección en los cines.
Sinopsis: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.