viernes, 28 de diciembre de 2012

Querido, quería contarte, de Louisa Young.


Una historia de amor entre un soldado británico y una enfermera durante la Primera Guerra Mundial. Aquí la escritora Louisa Young traza una novela de amor con la cruel guerra como telón de fondo y de cómo esta afecta a quienes se quedan en casa como a los que combaten en el frente.
Riley Purefoy lucha por su país en la Primera Guerra Mundial y para ello ha tenido que dejar en su país a su amor de juventud Nadine. Esta joven decide ocupar el puesto de enfermera y se pone a esperar a que su amado regrese de la guerra.
A medida que la contienda  y sus secuelas convierten el sacrificio y el trauma en parte de la cotidianidad, las vidas de estos personajes se entrecruzan de manera inevitable.  A Riley se le quedará deformada la cara por una herida de guerra y no querrá que su amor lo vea de esa forma y esté con él por compasión.
Entonces decide mentirle (le dice que está con otra mujer) para no volver a verla y no hacerla sufrir, pero al final se encuentran con el paso de los años y su fuerte amor vencerá todos los obstáculos que se presentan. Ella lo acepta tal como es ahora. Deciden por fin casarse. Conmovedora historia de amor con final feliz.