domingo, 11 de marzo de 2012

"Las horas distantes", de Kate Morton.


Estamos ante uno de los fenómenos editoriales de los últimos años. La escritora Kate Morton ha conseguido vender millones de ejemplares por todo el mundo gracias a unos libros que conmueven al lector con unas historias difícil de olvidar. Uno de sus libros "El jardín olvidado" me entusiasmó hace justo un año, pero es que su ultima publicación "Las horas distantes" me ha gustado igualmente.
Con un ritmo narrativo ágil, sin pararse en descripciones ni reflexiones filosóficas, Kate Morton provoca en sus libros que el lector no pare de leer y quiera llegar a sus últimas páginas para saber el desenlace final de la historia.
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Ken(Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhust Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil "La verdadera historia del Hombre de Barro". El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos en sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba.
Al final, Edie descubre que el novio de Juniper murió asesinado una noche de 1941 por una de las hermanas gemelas y enterrado el cadáver en los aledaños de Castillo. Las hermanas no querían que Juniper se casara, ya que así perderían el Castillo por una disposición testamentaria de su padre. Desde aquel fatídico día Juniper se volvió loca y sigue esperando a su novio.
La escritora Kate Morton no te cuenta este desenlace hasta las últimas páginas de la novela y mantiene al lector en vilo para saber su final. Muy buena novela.