lunes, 5 de marzo de 2012

"La princesa perdida", de Maha Akhtar.


En esta ocasión he decidido leer un libro de un escritor desconocido a ver que tal resulta. Y esta vez la elegida ha sido la novela "La princesa perdida", de Maha Akhtar, que por casualidad he encontrado en la librería "Galerías Marjes" de Lopera.
El libro es autobiográfico y narra la vida, peripecias y pensamientos de Maha Akhtar, la nieta de la maharaní. La escritora relata las tramas familiares que marcaron su existencia. Se trata de una historia íntima y sincera de una mujer que descubrió sus orígenes después de los cuarenta. Su padre fue Ajit Singh y su abuela Anita Delgado, la española que se casó con Jagatjit Singh, marajá de Kapurthala.
Tras narrar su historia familiar y el descubrimiento de sus orígenes en "La nieta de la maharaní", Maha Akhtar nos cuenta de un modo más intimista su búsqueda interior, las reflexiones y las emociones sentidas tras conocer quién era su padre.
Pero nos habla también de quién era su madre, de la relación que existía entre ambas y el reencuentro después de años de separación. Su madre murió finalmente de cáncer. En el libro conocemos cómo su vida viene marcada por el carácter no solo de su madre, sino también por el de la mujer que estuvo a su lado durante la adolescencia, su tía Hafsa.
El libro me lo he leído en varios días y si habría que darle una puntuación final le daría sin lugar a dudas un seis, por encima del aprobado.