jueves, 1 de diciembre de 2011

"Caballo de Batalla", de Michael Morpurgo.


La verdad es que he decidido leer este libro por la buena crítica que hace de él el director de cine, Steven Spielberg. "Caballo de Batalla", de Michael Morpurgo, es un libro dirigido más bien a un público infantil o juvenil por la historia en que se basa: la de un caballo que es vendido al ejército británico para participar en la Primera Guerra Mundial.
Cuando, al estallar la gran guerra el padre de Albert vende el caballo Joey al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo.
El caballo Joey partipa en la primera guerra mundial, pasa a pertenecer al ejército alemán al morir el jinete inglés, y en medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que mueren en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz finalizará en algún momento.
Un día, perdido en el campo de batalla y con una pata herida, Joey llega a contactar de nuevo con el ejército británico, y entre ellos se encuentra su primer dueño Albert. Éste rebosante de alegría lo cuida y alimenta hasta el final de la guerra. La novela finaliza regresando Albert y el caballo Joey a Inglaterra para disfrutar de la apacible vida en la granja. El destino les ha unido para siempre.