miércoles, 21 de septiembre de 2011

"La última noche de Rose Daly", de Tana French.


Una historia de intriga y suspense que te mantiene en vilo hasta el final. Estoy hablando del último libro de la escritora Tana French titulado "La última noche de Rose Daly". Ha sido editado en España por Círculo de Lectores.
Veinte años atrás, Frank y Rose decidieron escapar de Faithful Place, el suburbio irlandés en que malgastaban sus vidas. Frank esperó durante horas, de madrugada, pero ella no apareció y él decidió irse solo. Ahora Frank es el policía más duro y efectivo de la policía irlandesa, y aquella cita frustrada no es más que un recuerdo de adolescencia. Hasta que recibe una llamada: han descubierto la maleta de Rose en una casa abandonada.
El hallazgo de esta maleta le conduce a Frank al cadáver de Rosi que se encontraba emparedado en la pared de una vieja casa. Llevaba allí enterrado veinte años. Frank comienza a investigar y decide reconstruir el episodio inacabado de aquella fría noche de invierno en que Rose Daly fue asesinada. Posteriormente también aparece muerto su hermano Kevin, por lo que Frank empieza a unir cabos para intentar esclarecer estos asesinatos.
La única pega que le puedo poner al libro es que su autora te pone en bandeja de quíén es el asesino en la página 191(tiene un total de 568), ya que Frank mantiene una pelea con su hermano Shay en un bar al discutir sobre ¿a quién quería de verdad Rose?. Aquí se ve claro la animadversión y odio que siente Shay por su hermano Frank y que claramente puede ser el asesino.
Como digo, finalmente Shay confiesa el crimen ante su hermano Frank y éste llama a la policía de homicidios para que lo detengan y lo metan en la cárcel. La hija pequeña de Frank deberá testificar como testigo al haber descubierto la nota de despedida de Rose que estaba en casa de Shay. El libro termina sin haberse celebrado el juicio y sin saber la condena final de Shay.