lunes, 14 de febrero de 2011

"Maldito karma", de David Safier.


Mi última lectura ha sido la novela "Maldito karma", del escritor alemán David Safier. Un millón de lectores en Alemania han disfrutado de esta novela. De ahí mi interés por sumergirme en su lectura, que finalmente me ha resultado divertida, alocada y algo tierna. Para involucrarte en la historia debes creer en la reencarnación, que es el tema central del libro.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera de periodista cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: reencarnarse en una hormiga.
Posteriormente como va acumulando buen kama se va reencarnando sucesivamente en un conejillo, en un perro, cobaya... Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Finalmente, lo consigue y se reencarna en una mujer joven pero gorda que sufre problemas de corazón. Con su nuevo cuerpo Kim convence a su ex-marido Alex y se convierte en la niñera de su casa. Poco a poco irá conquistando el corazón de su marido y se convertirá de nuevo en su feliz esposa para estar al lado de su hija Lilly. Final feliz.