jueves, 24 de octubre de 2019

"Quién mueve los hilos", de Lorena Franco.

Una aceptable novela sobre un misterioso crimen ocurrido en Barcelona en 2015. Se trata de una historia de ficción que no me ha entusiasmado como los anteriores libros de Lorena Franco, pero que entretiene al lector.
El aspecto negativo de este libro es que nos muestra una policía corrupta, inmersa en vientos de ambición y en medio de asesinatos entre compañeros de profesión. Buscan el poder y ascender en su puesto a toda costa.
El hecho de que la principal asesina, Sara Mendieta, tenga televisores y cámaras de vigilancia en cada vivienda para espiar a todos los vecinos de su bloque de pisos, me recuerda a otras historias parecidas, leídas por mí en los últimos años, y a películas de ficción que han tenido gran éxito de público.
Esta novela ha sido vendida por Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. Creo que le he otorgado una justa valoración.
Sinopsis: Una mujer rica y de éxito muere en el mismo momento en el que el hombre al que amaba aparece en la lista de pasajeros del fatídico vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015. Sara Mendieta, propietaria del edificio de la zona alta de Barcelona donde aparece el cadáver, será el objetivo de la investigación y la obsesión de los investigadores Joel Sanz e Isabel Morgado.
Sexo, violencia, riqueza, asesinatos, en definitiva lo más oscuro del alma humana. Todo ello orquestado por dos mujeres, frágiles y letales a la vez, que descubrirán quién maneja los hilos.