viernes, 6 de septiembre de 2019

"La chica que vivió dos veces", de David Lagercrantz.

Tengo que reconocer que soy un fiel seguidor de la Serie Millennium y que me he leído todos los libros escritos por Stieg Larsson y David Lagercrantz. Con todos ellos he difrutado de grandes lecturas y con la última entrega me ha ocurrido lo mismo: he devorado sus páginas con rapidez.
Creo que Lisbeth Salander se ha convertido en uno de los mejores personajes de la novela negra europea al reunir heroísmo, atrevimiento, valentía, y ser uno de los hackers mejor considerados de la historia de la literatura moderna. 
Vuelvo a decir siempre lo mismo con la Serie Millennium, y es que no comprendo como Lisbeth Salander y todos sus amigos hackers cometen numerosos delitos informáticos y nunca son detenidos por la Policía y las autoridades judiciales. Comprendo que es ficción, pero un poco más de verosimilitud mejoraría un poco la historia que rodea esta saga literaria. 
Esta novela ha sido editada por la Editorial Destino y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Recomiendo este libro a los lectores. 
Sinopsis: Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.
Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.
Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.