miércoles, 7 de agosto de 2019

"Algún día, hoy", de Ángela Becerra.

Mi última lectura en este caluroso mes de agosto ha sido el libro "Algún día, hoy", de Ángela Becerra, que fue merecedor del Premio de Novela Fernando Lara 2019. Se trata de una excelente novela que recomiendo a los lectores.
Aunque me ha costado terminar la lectura de este libro, el final ha sido sorprendente y me ha gustado la bella historia de amor entre Betsabé y Emmanuel, que tuvo lugar en Colombia a principios del siglo pasado. Lo que no me ha gustado es cuando cuenta la existencia de fantasmas en la casa de Conrado Mejía, ya que se aleja de la realidad histórica y se sumerge en lo sobrenatural. 
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buen libro que no defraudará a los lectores.
Sinopsis: En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.
Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia.